El Puerto de Coruña prevé la llegada de unos 40.000 turistas durante la temporada alta de cruceros

0

La temporada alta de cruceros en A Coruña ya está aquí. El pistoletazo de salida lo dio ayer el buque “Aida Diva”, que con 2.100 pasajeros y 800 tripulantes a bordo pasó diez horas atracado en el Muelle de Transatlánticos antes de partir hacia Santander.

Los cruceros forman una parte importante desde hace años del sector turístico en la ciudad, ya que la gran cantidad de gente que, durante varias horas, dejan estas embarcaciones suponen un amplio abanico de ingresos para la hostelería y el comercio coruñés.

Por eso, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, se mostró ayer satisfecho no solo por la llegada del “Aida Diva”, sino por constituir una muestra más del “auge” que vive este sector.

Para estos meses de temporada alta, Losada apuntó al presente abril y el próximo mayo como la época más fuerte, por encima del verano, ya que será ahora cuando se concentre el número más importante de cruceros en A Coruña, que recibirá en este período un total de 30 escalas que dejarán en suelo coruñés unos 40.000 pasajeros.

Previsión positiva

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó la “positiva” previsión general que se maneja para todo el año, ya que se espera la visita de 130.000 pasajeros y 50.000 tripulantes, repartidos en las 93 escalas que hay ya programadas.

Estos datos suponen “un ligero incremento” con respecto a 2014, apunta el Puerto, y que además sirven para mantener la tendencia alcista que iniciada en 2009 y que “consolida a A Coruña como el primer puerto de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas de cruceros”.

Losada incidió también ayer durante la visita al crucero en la importancia del crecimiento del tráfico de cruceros para la ciudad, “tanto por su papel en la promoción internacional del destino como en el retorno económico que genera, fundamentalmente para el sector servicios”, un aspecto para el que está estimada la cifra de unos diez millones de euros anuales.

Asimismo, la Autoridad Portuaria señaló que, tanto las navieras como los pasajeros y tripulantes que llegan a la ciudad contarán ahora con un “valor añadido”, como es el de la nueva imagen de la Marina y O Parrote, “que ya ha sido recibida con gran interés en la reciente Cruise Shipping de Miami”, señalaron. Un aspecto del que también se habló en la recepción de ayer en el “Aida Diva”.

Losada no dudó en afirmar que esta nueva fisonomía de la ciudad “cambiará drásticamente la primera imagen que reciben los pasajeros” al llegar a A Coruña “y mejorará la calidad urbanística, la confortabilidad y la seguridad de la zona”.

Agencias

Deja una respuesta