El puerto de Lisboa buscar intensificar conexiones con Sudamérica

0

Una delegación del puerto de Lisboa participa, desde hoy, en la vigésimo-primera edición del encuentro Intermodal South America, en Brasil, con la meta de fortalecer negocios y conexiones con Sudamérica, informó hoy la Administración.

La participación en el acontecimiento, una de las mayores ferias del sector portuario del mundo, persigue robustecer las tasas de crecimiento del puerto.

En el apartado de las exportaciones con Sudamérica, el terminal de Lisboa aumentó un 6,4 % en el 2014 en relación al 2013, detallaron a EFE fuentes del puerto lisboeta.

En los últimos años de crisis europea, los mercados de latinoamérica se han convertido en estratégicos para la economía lusa.

Durante el Intermodal South America, el puerto de Lisboa pretende darse a conocer también como una puerta de entrada a Europa para las mercancías procedentes de Sudamérica.

El terminal, situado a escasos kilómetros del océano Atlántico, cuenta con tres líneas regulares de conexiones a los mercados del continente americano (sur, centro y norte).

La feria Intermodal South America se celebra en São Paulo hasta el próximo 9 de abril y reúne cerca de 600 expositores de América, Europa y Asia.

Se estima que sean unas 48.000 visitantes los que acudan a esta feria de logística y transporte.

La comitiva portuguesa, que incluye miembros de la Comunidad Portuaria de Lisboa (CPL), participa de una ronda de contactos empresariales “Portugal-Brasil” y visitará el Puerto de Santos, en el estado de São Paulo, uno de los mayores de Brasil.

EFE

Deja una respuesta