Embarcaciones extranjeras podrán ser revisadas por Capitanía del Puerto de Veracruz

0

Cerca de 400 embarcaciones de bandera extranjera se encuentra en Veracruz  sin ser revisadas por Capitanía del Puerto, no obstante con el nuevo reglamento de navegación en breve deberán matricularse y con ello podrá haber mayor control.

En entrevista con el Capitán del Puerto, Enrique Casarrubias, explicó que la Ley ahora contempla nuevas disposiciones en el reglamento de navegación, por lo cual en próximos días iniciará el proceso de matricular estas embarcaciones para así ser revisadas y ver si cumplen con permisos y medidas de seguridad.

Explicó que en su mayoría estas embarcaciones son estadounidenses y el resto de Canadá, además que la mayor parte son propietarios mexicanos y el resto extranjeros.

El capitán del Puerto, explicó que al ser de bandera extranjera no se podía llevar a cabo inspecciones de rigor, pues era competencia de las marinas turísticas donde se encuentran atrancando.

“Al tener bandera extranjera no la podemos inspecciones pues se debe tener el permiso del Consulado de la Embajada, entonces habrá un régimen para las embarcaciones de permiso de internación temporal o indefinido se les va matricular con la finalidad de tener más control”, insistió.

Deja una respuesta