El avión cazahuracanes de Estados Unidos, en Mérida

0

La temporada de huracanes 2015 no está muy lejos y para ayudar a las comunidades en México y el Mar Caribe a prepararse para la temporada de huracanes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos serán la sede de una serie de eventos, que incluye la visita a un “avión cazahuracanes”.

El Director del Centro Nacional de Huracanes Rick Knabb, el Especialista de Huracanes Lixion Avila, el meteorólogo Eric Christensen y los reservistas de la Fuerza Aérea del Escuadrón de Reconocimiento No. 53, ala 403, ubicado en la base de la Fuerza Aérea de Keesler, Mississippi educarán a los residentes de las comunidades vulnerables sobre la preparación contra huracanes. La visita al avión cazahuracanes ofrecerá a los visitantes la oportunidad de aprender como los científicos obtienen información relacionada con los ciclones tropicales.

“El año pasado, México fue afectado por seis ciclones tropicales, incluyendo dos de la cuenca del Atlántico y cuatro del Pacífico Oriental. Uno de ellos fue Odile, un huracán intenso que azotó la península de Baja California”, dijo Knabb. “Esta gira es una oportunidad crucial para trabajar con nuestros homólogos a través de México y el Mar Caribe. Debemos ayudarlos a prepararse para el próximo huracán y reducir así la pérdida de vidas humanas y materiales”.

Durante la temporada de huracanes 2014, el Escuadrón de Reconocimiento No. 53 realizó 52 misiones, incluyendo 13 vuelos de investigación sobre el Atlántico para el Centro Nacional de Huracanes. También volaron en 5 ocasiones en el Pacífico Oriental y 17 veces sobre el Pacífico Central. La temporada de huracanes comienza en el Pacífico Oriental el 15 de Mayo y en el Océano Atlántico el 1 de Junio.

A continuación la localidad y horarios (hora local) para las visitas del público en general

Lunes 20 de Abril, 11 a.m. to 3 p.m. – Aeropuerto Internacional de Mérida, México (MID) Aeropuerto Manuel Crescencio Rejon (Carretera Mérida-Umán Km. 4.5 97291 Merida, Yucatan)

Martes 21 de Abril, 11 a.m. to 2 p.m. – Aeropuerto Internacional de Cozumel, México (COZ) Av. 65 y Blvd. Aeropuerto Cozumel S/N 77600 Cozumel Quintana Roo.

El Diario Yucatán

Deja una respuesta