Empresa portuaria transporta contenedor número 10 millones

0

La empresa Internacional Contenedores Asociados de Veracruz (Icave) movió el contenedor número 10 millones, proveniente de Brasil, y que arribó al puerto de Veracruz en el buque “CAP INES” de la línea naviera Hamburg Süd.

El barco, con una eslora de 264 metros y una capacidad de cuatro mil 600 TEU´s, fue recibido en la terminal especializada; mientras que el contenedor 10 millones transportaba carga de Samsung.

“Eventos como este ratifican el compromiso que sostenemos con cada uno de nuestros clientes en todo el mundo. No solo es agradecer su preferencia, además es un incentivo para que día a día demos nuestro máximo esfuerzo”, dijo la gerente General de Icave, Susana Díaz.

En un comunicado, expuso que en su primer año de actividades (1995-1996) la firma movilizó 189 mil 154 contenedores, 27 por ciento de lo que se mueve actualmente, ya que en 2014 se registraron 711 mil 192 contenedores, lo que representa un crecimiento de cuatro veces respecto al primer año.

“Es un orgullo que empresas como Volkswagen, de quien movimos el primer TEU (contenedor de 20 pies) hace 20 años, proveniente de Alemania, siga siendo nuestro cliente”, comentó el director de la División Latinoamericana HPH, Jorge Magno Lecona.

Según datos del Banco Mundial, México presentó durante 2014 un movimiento de cuatro millones 900 mil 268 contenedores en todo el país y se espera en 2015 un incremento de 10 a 12 por ciento en el movimiento portuario nacional.

NTX

Deja una respuesta