Puerto de Brownsville aumenta ingresos

0

El impacto del puerto marítimo de esta ciudad fronteriza ha empezado a reflejarse en sus ingresos, según dio a conocer Eduardo A. Capistrano, director del Puerto de Brownsville.

Con sus cada vez más crecientes alternativas para el comercio, el puerto marítimo registró ingresos de 15.4 millones de dólares durante el 2014, superando la captación del año previo que fue del orden de los 13.9 millones.

“El puerto de Brownsville es una alternativa para mover el comercio, equipo y productos producto. Es una opción para desarrollar negocios y ofrecerl alternativas de otros modos de transportación, alternos a la carretera o ferrocarril”, explicó Capistrano.

De acuerdo al funcionario, el puerto confía en generar sus propios ingresos pues trabajan para hacerlo más atractivo para las empresas en el sur de Texas y México.

Señaló que el puerto también tenía conexiones por carretera y ferrocarril a cualquier mercado no solo en los Estados Unidos sino a México ya que cuentan con una conexión directa por ferrocarril. De este modo agregó, “toda la infraestructura que existe en modos de transportación lo tiene el puerto de Brownsville”.

Desde el 2012, el puerto ha generado 11 mil 300 puestos de trabajo.

El Mañana de Reynosa

Deja una respuesta