GAP compra negocio aeroportuario de Albertis

0

Después de que durante años tuvieron múltiples problemas con sus socios hispanos, Albertis y Aena, los accionistas mexicanos de Grupo Aeroportuario del Pacífico encabezados por Eduardo Sánchez Navarro, llegaron el viernes pasado a un acuerdo con Albertis para comprarles la empresa Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias. DCA en 177 millones de euros.

Con esta operación que se concretará, Albertis, que en noviembre pasado cerró la venta de su participación accionaria en GAP en 172 millones de euros, se desinvierte totalmente del sector aeroportuario para concentrarse en el de telecomunicaciones y operación de autopistas.

Hay que recordar que los accionistas mexicanos de GAP terminaron con sus diferencias de años con sus socios hispanos y se aliaron para enfrentar a Germán Larrea de Grupo México, que quiso hacer un take over u oferta hostil por el control de GAP, que terminó en tribunales, aunque recientemente Larrea ha vendido parte de su participación accionaria en GAP.

Una vez que se concrete la compra de DCA, operación GAP tendrá 74.5 por ciento del MBJ Airports Limited que opera el aeropuerto de Montego Bay en Jamaica; y 14.77 por ciento de Terminal Aéreo Santiago que opera el aeropuerto de Santiago de Chile.

Abertis llegó a ser una muy importante operadora de aeropuertos antes de que decidiera desinvertirse del sector hace dos años con una estrategia de vender activos gradualmente, tanto en México como en el Reino Unido, Irlanda, Suecia y Estados Unidos.

Para GAP implica un giro porque, después de luchar contra GMéxico por mantener el control de la empresa, hoy se internacionalizará.

Dinero e Imagen

Deja una respuesta