Impulsa Monterrey crecimiento de OMA

0

El aeropuerto de la ciudad de Monterrey, junto a otros como el de Acapulco, Chihuahua y Tampico fueron los que más impulsaron al crecimiento de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que registró un incremento de 22.9 por ciento en el mes de marzo en comparación con el año pasado.

OMA reportó un crecimiento de pasajeros durante el mes en cuestión en comparación con el mismo periodo del año previo, que fueron atendidos en sus 13 aeropuertos. Asimismo, el tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 23 por ciento, y el de pasajeros internacionales, 22.6 por ciento.

La empresa informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, que el volumen total de pasajeros del mes de marzo en sus 13 aeropuertos creció, pero destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey, Acapulco, Chihuahua y Tampico.

El primero con un incremento de 30.5 por ciento, o bien, registró 132 mil 935 pasajeros; el segundo, con un incremento de 36.6 por ciento con 17 mil 188 pasajeros; el de Chihuahua creció 24 por ciento con 15 mil 591 pasajeros; y el de Tampico tuvo un crecimiento de 29.4 por ciento con 13 mil 828 pasajeros.

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, el aeropuerto Marianao Escobedo de Monterrey no sólo fue de los que aportó más crecimiento, sino también fue uno de los destinos más solicitados por los viajantes de otras ciudades.

“El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Bajío y Villahermosa; el aeropuerto de Acapulco por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

“El aeropuerto de Chihuahua por un crecimiento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México y Monterrey; y el aeropuerto de Tampico, por un incremento de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Monterrey y Villahermosa”, destacó la empresa.

Cabe señalar que durante l mes, se abrieron cinco nuevas rutas domésticas, entre las que destacan la creada por la empresa VivaAerobus que va desde Monterrey a Puerto Escondido, y las creadas por la aerolínea Volaris que van de Culiacán a La Paz, Culiacán a San José del Cabo, de Torreón a Guadalajara, y Torreón a Tijuana.

Sin embargo, la creación de la ruta Monterrey a Houston hace ya un par de meses fue la que más influyó en el crecimiento del aeropuerto de Monterrey, el más importante de este mes.

“El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en nueve aeropuertos del Grupo en el mes de marzo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey (con un 39 por ciento más, y con más de 30 mil 341 pasajeros), principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston”, detalló la empresa en su comunicación.

Dos nuevas rutas internacionales se abrieron durante el mes de marzo: Aeroméxico inició la ruta Monterrey a Miamia, y VivaAerobus inició la ruta Monterrey-Dallas.

El número de operaciones totales de OMA, según la misma empresa, en cuanto a llegadas y salidas en el mes de marzo de 2015 se incrementó en un 8.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; en cuanto a vuelos nacionales creció 6.9 por ciento y el de vuelos internacionales aumentó 14.9 por ciento.

Milenio

Deja una respuesta