Industria aeroespacial está en pleno desarrollo, destaca Fuerza Aérea

0

La industria aeroespacial está en pleno ascenso y México será una ventana de oportunidades empresariales, afirmó el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

Esta industria ha crecido de manera constante y la meta es que el país sea uno de los principales desarrolladores aeronáuticos del mundo, agregó durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2015.

Durante el acto que encabezó el presiente Enrique Peña Nieto, Rodríguez Munguía destacó que en actividades de este tipo, los jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con la aeronáutica podrán abrirse trayecto a nivel internacional.

Ante los altos mandos de las secretarías de la Defensa y Marina, así como los gobernadores de los estados de México, Baja California, Chihuahua y Tlaxcala, recordó que México es líder en áreas como mantenimiento, ensamble, reciclaje y fabrica de partes para aviones como el Airbus 380.

Resaltó que esta feria es un hecho sin precedentes en la historia de México, pues es una exhibición de productos, servicios y artículos de los sectores aeroespacial y de defensa que forma parte de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

El comandante afirmó que las líneas de acción impulsadas por el Ejecutivo federal incluyen la promoción de México en el mundo, para prestar servicios de calidad, así como convenios de seguridad y defensa con otras naciones.

NTX

Deja una respuesta