La temporada de cruceros se cierra en Las Palmas con un crecimiento del 12 %

0

La temporada de cruceros en los puertos de Las Palmas, que se extiende de septiembre abril, se va a cerrar con un crecimiento del 12% en el movimiento de pasajeros, cuya cifra superará los 600.000.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas destaca que estas cifras sitúan a sus puertos a la cabeza de este negocio turístico en esta zona del Atlántico, con tráficos que superan a los de los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el archipiélago portugués de Madeira y la costa del norte de África.

Ayer, domingo, realizó su última operación en Las Palmas de Gran Canaria como puerto base de su actividad invernal el buque “AidaStella” (con unos 4.500 pasajeros atendidos).

Después de 33 semanas consecutivas de actividad en Canarias, ese buque de Aida Cruises se traslada ahora al mar Mediterráneo.

La próxima temporada de invierno lo sustituirá el “AidaSol”, que comenzará sus operaciones en Canarias el 30 de agosto de 2015 y operará en las islas 36 semanas, hasta el 1 de mayo de 2016.

Antes que el “AidaStella” y sus gemelos de Aida Cruises, también habían finalizado ya en el mes de abril su temporada de invierno 2014-2015 de puerto base en Las Palmas el buque de TUI Cruises “MeinSchiff 3”, el “MSC Armonía” y los buques de Thomson Holidays.

Para cerrar el mes y la temporada, mañana martes se espera la llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria de los cruceros “Queen Mary 2”, de Cunard, y “Silver Explorer”, de Silversea, a los que se unirán el miércoles el “Explorer of the Seas”, de Royal Caribbean Cruise Line, y el “Rotterdam”, de la Holand American Line.

También en Arrecife (Lanzarote) habrá durante esta semana cinco cruceros, dos el domingo y tres el jueves 30.

Canarias

Deja una respuesta