Los puertos gallegos impulsarán un proyecto conjunto para la implantación de nuevas tecnologías

0

Los puertos gallegos, tanto los dependientes de la Xunta como los de Puertos del Estado, trabajan en impulsar un proyecto conjunto, con el que optarán a ayudas europeas, para implantar en las terminales nuevas tecnologías que les permitan avanzar en su desarrollo e integrarse en las cadenas logísticas e intermodales.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada este viernes en el puerto de Vigo, presidida por la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana. En el encuentro han estado presentes, además del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, sus homólogos de Ferrol, A Coruña, Vilagarcía, y Marín; y el presidente de Portos de Galicia.

Los responsables de las terminales han ratificado su voluntad de establecer líneas de trabajo conjuntas para generar sinergias en el ámbito de los ‘smartport’ (puertos inteligentes) y de la I+D+i.

Además, se prestará especial atención a las medidas para hacer de los puertos entes más sostenibles medioambientalmente, potenciar la náutica deportiva, unificar tasas y, en definitiva, «prestar el mejor servicio posible» con la idea de que «Galicia es un puerto único», según ha apuntado la conselleira.

Por otra parte, Quintana también se ha referido al posicionamiento de Galicia como destino de cruceros, y ha destacado los tráficos de la terminal viguesa, aunque también ha recordado que esta actividad abre nuevas oportunidades para puertos más pequeños, como Viveiro y Brens-Cee (que en los últimos dos años han recibido este tipo de transportes).

La Voz de Galicia

Deja una respuesta