La naviera de origen británico Princess Cruises anunció que enfocará sus esfuerzos para atraer a nuevos cruceristas mexicanos, sector que se prevé, crezcan 10% para los destinos de Alaska y Japón.
El mercado mexicano es uno de los mejores de América Latina y cada vez son más los cruceristas nacionales que buscan nuevas rutas, destacó Ruth Leal, directora de la naviera para América Latina, el Caribe y México.
La nueva temporada de este año para ambos destinos inicia en mayo, resaltó en entrevista.
En Alaska, dijo, Princess destinará siete barcos de mayo a septiembre. Es una ruta que prefieren cada vez más mexicanos, por los precios accesibles y la belleza de la zona, además que están encontrando descuentos por el 50 Aniversario de la firma.
Para Japón se tendrán dos trasatlánticos de lujo, que han sido de la preferencia de los regiomontanos que son los que más viajan a ese país asiático, señaló.
El año pasado creció en 20% el número de cruceristas regiomontanos a Japón, donde un viaje en barco para conocer los principales destinos de ese país, es alrededor de 40% más económico que hacerlo por tierra.
Estimó que este año se espera que crezca entre 10 y 15% el número de cruceristas mexicanos, tanto los que ya han tomado un crucero antes, como nuevos que están optando por potenciar sus vacaciones.
Y es que un crucero ofrece más que los destinos por tierra, que tomando en cuenta el tipo de cambio, es mayor el costo beneficio de un barco ya que lleva todo incluido, comentó Leal.
Cabe destacar que al año viajan alrededor de 300,000 mexicanos en alguna de las 60 principales navieras del mundo.
NTX