OMA incrementó 22.9% su movimiento de pasajeros en marzo

0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un crecimiento de 22.9% en el movimiento de pasajeros en marzo pasado respecto a igual periodo de 2014.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que en dicho lapso el tráfico de pasajeros nacionales mostró un avance de 23%, mientras que el de internacionales aumentó 22.6 por ciento.

Detalla que el movimiento nacional creció en los 13 aeropuertos que maneja, entre los que destaca Monterrey con 30.5%, Acapulco con 36.6%, Chihuahua con 24% y Tampico con 29.4 por ciento.

Señala que en el mes de referencia fueran abiertas cinco nuevas rutas domésticas a través de VivaAerobus con la ruta Monterrey-Puerto Escondido y Volaris abrió las rutas Culiacán-La Paz, Culiacán-San José del Cabo, Torreón-Guadalajara y Torreón-Tijuana.

En tanto, añade, el tráfico internacional aumentó en nueve aeropuertos, de los cuales Monterrey registró un alza de 39.4%, principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston, Texas.

El grupo aeroportuario menciona también que Aeroméxico abrió las nuevas rutas Monterrey-Miami y VivaAerobus inició con la ruta Monterrey-Dallas.

Agrega que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en marzo del 2015 se incrementó 8.1% respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el número de vuelos nacionales e internacionales creció 6.9 y 14.9%, en ese orden.

NTX

Deja una respuesta