En 2016 Puerto Rico recibirá a los mayores cruceros del mundo: el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, ambos de Royal Caribbean.
La noticia fue anunciada por la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, y la Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Colberg Ingrid Rodríguez.
Este anuncio forma parte del compromiso asumido bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla para atraer mega-cruceros a la isla, una vez se haya completado la renovación del Muelle 3.
Durante el verano de 2016, los dos mega-cruceros completarán un total de diez viajes, lo que generará 60 mil pasajeros adicionales para el puerto de San Juan.
“La llegada de los dos barcos representará un impacto económico para Puerto Rico de aproximadamente $ 6,4 millones, solo durante esta primera temporada”, aseguró Rivera Rocafort.
“Con una capacidad media de 6.000 pasajeros y 2.400 miembros de la tripulación, los barcos zarparán desde puertos de la Florida navegando itinerarios de siete noches, visitando varios destinos en el Caribe.”
Además, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria reafirmó el compromiso del Gobierno para continuar modernizando y adaptando los muelles del Puerto de San Juan a las demandas del mercado turístico con la finalidad de atraer más buques mega-cruceros.
“Las entradas al puerto de los dos cruceros, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas son una clara evidencia de que hemos recuperado la fuerza y la confianza de la industria de cruceros en la región”, dijo Colberg Rodríguez.
“La llegada de dos cruceros es un logro posible gracias a la ampliación del Muelle 3, que supuso una inversión de $ 9.3 millones para colocar el puerto de San Juan al nivel que se merece, ofreciendo así los incentivos necesarios para atraer la llegada de más cruceros.