Puertos Canarios invierte 152.000 euros en 40 atraques para el muelle de Garachico

0

Puertos Canarios invierte 152.000 euros en 40 nuevos atraques para el muelle de Garachico. Así lo reveló ayer el director gerente del ente público, Juan José Martín, quien explicó que estos pantalanes se suman a los 170 ya existentes, por lo que el puerto norteño tendrá capacidad para albergar a 210 embarcaciones de diferentes tamaños. Según detalla Martín, la inversión se ha realizado debido a la gran demanda de atraques que tiene el muelle de Garachico.

El director gerente de Puertos Canarios explica que el muelle de Garachico está al nivel máximo de ocupación. “Nos hemos visto obligados a hacer esta inversión para disponer de nuevos atraques”, aclara Martín. En concreto, se trata de pantalanes en tránsito es decir, destinados para las embarcaciones que estén de paso.

Y es que este es precisamente, el mercado que quiere satisfacer Puertos Canarios. “Un número suficiente de atraques en tránsito supone dinamización para el puerto, porque corresponde a embarcaciones que tienen su atraque fijo en otros lugares”, matiza el gerente.

Las obras de colocación de los nuevos pantalanes ya se están realizando, por lo que Puertos Canarios prevé que antes de final de mes ya puedan estar operativos.

El director gerente del ente público también avanza que aún se puede ampliar más la capacidad de atraques del puerto de Garachico. “La parte pesquera tiene margen de crecimiento y este dependerá de la demanda”, asegura Martín. Desde Puertos Canarios aclaran que la ocupación del muelle depende del tipo de embarcación. “A veces decir una cifra resulta engañoso, porque el muelle puede estar ocupado por unos pocos yates de enormes superficies o, por el contrario, por muchas embarcaciones pequeñas”, añade Martín.

El muelle del municipio de Garachico comenzó a funcionar en junio de 2012, después de más de 30 meses de trabajo y supuso una inversión total de 31 millones de euros.

La Opinión

Deja una respuesta