Puertos en Yucatán cerrados por frente frío

0

La Capitanía Regional de Puertos ordenó mediante un comunicado el cierre de los puertos yucatecos a partir de ayer martes hasta nuevo aviso, la razón se debe a la entrada del frente frío 49.

De acuerdo con la información expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se ordenó el cierre en los puertos de Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná.

Los pescadores del puerto dijeron sentirse afectados pues la pesca y venta de ejemplares como el mero o el cazón no han superado sus expectativas.

Por otro lado la temporada autorizada por las autoridades de siete días para la captura del pepino de mar también se verá mermada pues.

Los pescadores de esta especie mencionan que las capturas han sido bajas durante todo el lapso que les permitió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

De esta manera, los pronósticos indican que en la península de Yucatán se tendrá cielo nublado en los próximo días; también se espera un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h.

Agencias

Deja una respuesta