Rokarj Construcciones gana licitación para obra en Puerto Chiapas

0

La Administración Portuaria Integral (API) en Chiapas, adjudicó a la empresa Rokarj Construcciones la obra pública de reestructuración y adecuación del muelle de usos múltiples, donde se invertirán 20 millones 985 mil 422 pesos, según el documento de la licitación en Compranet.

De acuerdo con el documento, los trabajos se desarrollarán en un lapso de 105 días, mismo que comenzó el 17 de marzo, los cuales consistirán en “reestructurar y adecuar el muelle y el patio de maniobras, para finalmente contar con un muelle capaz de recibir y operar en óptimas condiciones”.

El muelle de usos múltiples cuenta con 150 metros lineales y una vez realizada la restauración “se estará en posibilidad de garantizar a las embarcaciones una mejor calidad de servicios así como mayor soporte de peso, por la restauración de los pilotes”, según se desprende de su registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según este registro, este es el comienzo de la obra multianual que se concluirá en 2017 y en la que se habrán invertido en total 47 millones 560 mil pesos, debido a que existen posibilidades de crear una ruta comercial entre puerto Chipas y el puerto de Acajuntla en El Salvador, con el objeto de consolidar la importación de jugos de la empresa Jumex, lo que constituye un mercado sólido y constante, sostiene la API.

Para la carga contenerizada, por otra parte, existen actualmente dos vertientes a manejar por el puerto con buenas perspectivas de desarrollo, una de ellas es la carga de perecederos y la otra es carga seca, particularmente titanio.

Sexenio

Deja una respuesta