Tráfico de aeropuertos mexicanos subiría 10% en cinco años

0

El sector aeroportuario de México mostrará un crecimiento de al menos un dígito para los siguientes cinco años, apoyado por el incremento esperado en el tráfico aéreo de hasta 10%, según estimaciones de Ana Gabriel Reynal, analista del sector de aeropuertos de Banco Santander.

El experto mencionó que reiteró una visión positiva en los aeropuertos mexicanos debido a un fuerte potencial de crecimiento, altos rendimientos por dividendo, valuaciones que son independientes de las tasas de interés y una positiva exposición a un fuerte dólar, mediante la venta no regulada.

“El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) sigue siendo nuestra acción favorita, por tener el más importante crecimiento en el corto y mediano plazo, además del mayor riesgo de subida frente a las estimaciones del consenso y un fuerte rendimiento por dividendo (4%)”, aseguró Ana Gabriel Reynal.

El especialista adelantó que OMA y GAP continúan siendo sus acciones favoritas. En relación con Oma, anticipó que tiene el más fuerte potencial de crecimiento, debido a que posee la mayor exposición al incremento industrial y a las exportaciones, los motores principales de la economía nacional, mediante Monterrey y Chihuahua (54% del tráfico).

Refirió que el repunte estaría apoyado por la expectativa de un crecimiento en el flujo operativo (EBITDA) de 15% para el 2015, superior a los pronósticos del consenso, y estima un precio objetivo para sus títulos de 90 pesos, actualmente se encuentra en 75.77 pesos, que implicaría un avance de 19% para los siguientes 12 meses.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) detalló que tiene el mayor rendimiento por dividendo (6.0%) y posee un fuerte panorama para mediano plazo.

Además, agregó que tiene un esperado cambio en el tráfico para el cuarto trimestre del 2015, gracias a las fáciles comparaciones en Guadalajara, Tijuana y los Cabos. Y estima un precio objetivo en la acción de 115 pesos, en estos momentos cotiza en el mercado en 100.84 pesos, esto será una ganancia de 14% en los próximos meses.

El analista explicó que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) es la menos favorita, debido a que tiene el panorama más débil de tráfico de pasajeros.

Adicionalmente, posee la valuación más cara y menor rendimiento del dividendo (2.3% al cierre de este año), y estima un precio objetivo de 219 pesos por título, aunque en el mercado es negociado en 219.67, es decir un baja de 0.3% para finales de este 2015.

El Economista

Deja una respuesta