Administrador del aeropuerto complica uso de hangares privados

0

El administrador del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, Gerardo Bernal Martínez, ha complicado los procesos para el uso de los hangares privados, revelaron usuarios de este servicio.

Explicaron que pareciera que el encargado de la terminal aérea busca cuidar de manera excesiva el hangar del gobierno del estado.

De acuerdo con los testimonios recabados por NTR Medios de Comunicación, el aeropuerto de Zacatecas es el único en el país donde se tiene que pagar para ingresar un vehículo a los estacionamientos de la zona de hangares.

La cuota establecida por la administración aeroportuaria es de 256 pesos mensuales por cada cajón de aparcamiento.

Además, se deben realizar pagos adicionales en caso de eventos extraordinarios y los usuarios de este servicio sólo pueden permanecer en el área durante 20 minutos.

Lo anterior se dio a conocer luego de que trabajadores de la terminal aérea denunciaran que Bernal Martínez hostigara tanto al personal a su cargo como a empleados de locales comerciales y al personal de seguridad.

Los usuarios de vuelos privados afirmaron, además, que por instrucciones del administrador se revisa todo el equipaje de quienes viajarán.

Quienes manifestaron su malestar dijeron estar de acuerdo con las revisiones para evitar el tráfico de drogas desde Zacatecas, pero consideraron un exceso que en vuelos privados no se pueda portar otro tipo de objetos.

Aunque reconocieron que el personal de aduanas trabaja de acuerdo con los protocolos aplicados en otros aeropuertos, consideraron que hay demasiadas cadenas y bloqueos en la plataforma de abordaje.

También reprocharon la instalación de máquinas de seguridad, pues se desconoce el motivo de su colocación.

Por último, los quejosos agregaron que si vieran una mejor inversión del dinero que pagan por el estacionamiento no habría tantas quejas respecto al servicio del administrador.

NTR

Deja una respuesta