AENA dará wifi gratis sin límite en todos los aeropuertos españoles

0

AENA ofrecerá conexión a Internet a través de wifi gratis y sin límites en toda su red en España, formada por 46 aeropuertos y dos helipuertos. Además, multiplicará por cuatro la velocidad actual de este servicio, según ha informado la empresa gestora de aeropuertos.

El consejo de administración ha aprobado el inicio del concurso para la prestación de este servicio, que tendrá una duración de dos años. El wifi estará disponible dos meses después de la adjudicación del contrato, a partir del próximo octubre.
Esta conexión gratuita convivirá con el servicio Premium y de pago que ya existe para los clientes que los soliciten y conlleva “mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios adicionales”.

En la actualidad, la mayoría de los aeropuertos, como el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el de Barcelona-El Prat, ofrecen un servicio de 30 minutos gratis de servicio básico prestado por Kubi Wireless. En el caso del aeropuerto de la capital el servicio se presta en todas las terminales a través de 99 puntos de acceso.

Kubi Wireless ganó en abril de 2013 la adjudicación del concurso convocado por Aena para la provisión y explotación comercial, mediante tecnología wifi, de acceso inalámbrico a Internet de uso público en 28 aeropuertos españoles. Incialmente, solo se concedían 15 minutos gratis, pero luego se amplió a 30 minutos el periodo de cortesía.

La compañía señala en un comunicado que el nuevo servicio “supone una paso más en la apuesta de AENA por el desarrollo de servicios digitales al pasajero” como los prestados a través de su aplicación para smartphones( teléfonos inteligentes o de tercera generación) que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquier los servicio aeroportuario.

Deja una respuesta