Aeropuerto de Ciudad del Carmen, por privatizarse

0

Para hacer frente al recorte presupuestal de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que analiza privatizar algunos aeropuertos.

Por un lado existen Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) administra terminales que tiene operaciones desprovistas, por otro lado hay otros que podrían ser atractivos para el sector privado si el gobierno tomara la decisión de venderlas.

El aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche sería una buena opción para que los privados lo tuviesen en mente ya que tiene el mayor volumen de pasajeros con respecto a los aeropuertos 100 por ciento propiedad de ASA , indicaron analistas del sector en entrevista para El Financiero.

Señalaron que este aeropuerto registra un crecimiento promedio con base en los últimos cinco años de 20.6 por ciento, aunado a ello, se ubica en la zona petrolera con mayor potencial.

A decir de Adolfo Castro, director general de Asur, su compañía estará atenta en casi de que la SCT lleve a cabo estos procesos de desinversión de activo aeroportuarios.

El Financiero

Deja una respuesta