API Mazatlán, Empresa Socialmente Responsable 2015

0

La Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S.A. de C.V. recibió por segunda vez la distinción como Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El evento fue inaugurado por el Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., Jorge V. Villalobos Grzybowicz, quien dio la bienvenida al evento “VIII Encuentro Latinoamericano ESR”. El Distintivo fue recibido por el Lic. Alfonso Gil Díaz, Director General de API Mazatlán.

Afortunadamente, esta cultura está avanzando en México, destacándose del resto de los países del continente por el número de empresas involucradas y comprometidas con una gestión socialmente responsable. Basta decir que para el 2015 se inscribieron 466 nuevas empresas formalmente al Distintivo ESR, que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), sumando 1,442 empresas que están evaluando su gestión con base en los más de 160 indicadores de este proceso, que este año estará cumpliendo 15 años.

“La Responsabilidad Social Empresarial”, es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común”.

Deja una respuesta