Arriba a Topolobampo el Pacific Princess

0

A poco más de un año de la llegada del último crucero a tierra firme en el norte de Sinaloa, la mañana de este lunes arribó al puerto de Topolobampo el Pacific Princess con 600 pasajeros y alrededor de 400 personas que integran tripulación.

El Pacific Princess atracó el muelle de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo alrededor de las 5:55 horas y de manera inmediata bajaron algunos turistas para abordar el Chepe para realizar un recorrido por las Barrancas del Cobre y el Pueblo Mágico de El Fuerte, mientras que el resto prefirió destinos locales como el malecón de Topolobampo, la playa El Maviri y otros paseos en Los Mochis.

Cuestionado al respecto, el secretario de Turismo en estado, Francisco Córdova Celaya, indicó que es incierto cuándo pudiera arribar otra embarcación de ese tipo porque prácticamente en el mar toman las decisiones de llegar o no a ciertos destinos; sin embargo, aseguró que se sigue trabajando  promoviendo los destinos del norte del estado.

“El asunto es que estos barcos deciden en el medio del mar, literalmente, presentan el material que les entregamos nosotros de promoción y casi casi por forma democrática dicen llegamos o no llegamos”.

“…entonces es así como los toman, les hemos propuesto agendas para arribos regulares, qué ofrecería el Ayuntamiento, qué ofreceríamos nosotros, las comunidades, pero esos todavía están en estudio”, precisó.

En el crucero viajan en su mayor parte personas de la tercera edad provenientes en su mayoría de los Estados Unidos, mientras que la tripulación está integrada por personas de varios países.

El puerto de Topolobampo es el destino en donde este tipo de barcos permanecen por más tiempo, ya que uno de los atractivos que aprovechan los turistas es la visita a las Barrancas del Cobre en el vecino estado de Chihuahua, los que los obliga a estar en tierra firme entre 17 y 18 horas.

Cabe destacar que el último crucero que atracó el Topolobampo fue el Azamara Quest el 3 de febrero de 2014.

Regresan los cruceros a Topolobampo 

El crucero estadounidense Pacific Princess arribó la mañana de este lunes al puerto de Topolobampo con 600 turistas a bordo, mismos que de inmediato comenzaron a recorrer los atractivos turísticos del municipio de Ahome y a dirigirse hacia las Barrancas del Cobre, informó el alcalde Arturo Duarte García.

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el presidente municipal destacó que esto es una muestra de que se está recuperando la confianza de las empresas navieras gracias a que ha mejorado el clima de seguridad en el municipio, con indicadores a la baja en todos los delitos durante 2014 y lo que va de 2015.

Señaló que precisamente hace 10 días tuvo una reunión con las autoridades del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, a quienes les planteó los logros en materia de seguridad y les mostró el protocolo de protección a turistas que se tiene diseñado para este tipo de visitas de las empresas navieras.

Confió por ello que en Estados Unidos pueda retirar próximamente la alerta que emitió a sus turistas para la visita al municipio de Ahome, ya que los funcionarios del Consulado vieron con agrado la información presentada y se comprometieron a hacer las gestiones ante la embajada de su país en México.

El alcalde indicó que aunado al regreso de los cruceros a Topolobampo, lo que interesa también es la reactivación de los vuelos internacionales, ya que el Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte, de internacional sólo tiene el nombre, porque no hay ningún vuelo hacia fuera del país.

Duarte García mencionó que con el regreso de los cruceros, Topolobampo diversifica su oferta económica y no le apuesta sólo a la industrialización a través de la generación de inversiones que traerá la construcción del gasoducto

Deja una respuesta