Aumenta el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Fraport en abril

0

Cifras de tráfico de Fraport para abril de 2015: El Aeropuerto Frankfurt consigue un fuerte crecimiento en el número de pasajeros

FRA establece un nuevo registro para abril con más de 5 millones de pasajeros – Los movimientos de aeronaves también están aumentando – Crecimiento de doble dígito en los aeropuertos del grupo en Ljubljana y Xi’an

Con más de 5 millones de pasajeros atendidos en abril de 2015, el Aeropuerto Frankfurt (FRA) vio el mes de abril más ajetreado de su historia. El crecimiento se vio impulsado por la alta demanda para destinos en Lejano Oriente, así como por un fuerte incremento en el tráfico nacional. Este alto crecimiento de pasajeros del 7,5 por ciento se atribuyó a la no recurrencia de una huelga de pilotos en abril de 2014. Teniendo en cuenta este evento no recurrente así como las diferentes fechas de la temporada de vacaciones de Pascua, el tráfico de pasajeros en FRA creció a una tasa de aproximadamente el 2,5 por ciento. El rendimiento de la carga (mercancía aérea + correo aéreo) registró un ligero incremento en el mes de reporte, ascendiendo un 0,8 por ciento de año en año a 173.274 toneladas métricas.

Frente a la tendencia de los meses anteriores, el número de movimientos de la aeronave aumentó en abril de 2015, ascendiendo un 5,9 por ciento de año en año a 39.858 despegues y aterrizajes. Ajustándose a la no recurrencia de la huelga de pilotos del año pasado, los movimientos de la aeronave registraron un crecimiento destacado de aproximadamente el 0,3 por ciento. Los pesos de despegue máximos acumulados (MTOW) continuaron la tendencia de crecimiento positivo de los meses anteriores. Expandiéndose un 7,7 por ciento de año a año, a 2.476.798 toneladas métricas, el MTOW también batió un nuevo récord en abril de 2015, superando el récord anterior de abril de 2011.

Los aeropuertos en la cartera internacional de Fraport registraron resultados de tráfico variables, con un crecimiento positivo general en abril de 2015. El Aeropuerto de Liubliana (LJU), ciudad capital de Eslovenia, recibió a 112.310 pasajeros en el mes de reporte, registrando un crecimiento de doble dígito del 13,3 por ciento sobre el año anterior. En Perú, el Aeropuerto de Lima (LIM) también registró un crecimiento positivo de los pasajeros, atendiendo a un total de 1.280.540 pasajeros (hasta el 7,6 por ciento). En los dos aeropuertos Twinstar de Fraport en la costa del mar Negro búlgara – Varna (VAR) y Burgas (BOJ) – los números de pasajeros combinados se redujeron un 13,1 por ciento, a 51.542 pasajeros, mientras que el tráfico en el Aeropuerto de Antalya (AYT) en la Riviera Turca cayó un 7,4 por ciento, a 1.603.832 pasajeros. Esto se debió en parte a un descenso en el número de pasajeros rusos como resultados de un rublo debilitado. La devaluación de la moneda rusa también afectó al Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, donde el tráfico se contrajo un 5,7 por ciento, a 937.061 pasajeros. El Aeropuerto de Hanover en Alemania (HAJ) registró sólo un ligero descenso del 0,2 por ciento, a 434.360 pasajeros. En China, el Aeropuerto de Xi’an Airport (XIY) registró un crecimiento especialmente fuerte, con un aumento del tráfico del 15,9 por ciento, a 2.739.238 pasajeros.

Las fotos con calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos situada en nuestro Press Center en la página web de Fraport. Si desea noticias de TV e información con fines de emisión, disponemos de material de imágenes gratuito para su descarga.

Fraport AG – que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales – ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos, contando con filiales e inversiones en cinco continentes. En el año 2014, Fraport Group generó unas ventas de 2.400 millones de euros y unos beneficios de unos 252 millones de euros. El año pasado más de 108,5 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport tiene más de un 50% de accionariado.

En su base central del Aeropuerto de Frankfurt (FRA), Fraport dio la bienvenida a unos 60 millones de pasajeros en 2014 y gestionó unos 2,2 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo). En el actual calendario de vuelos, FRA da servicio a 98 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 250 destinos en 105 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) – subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa, el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con aproximadamente el 55 % de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.

Frankfurt Airport City se ha convertido en el complejo laboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 78.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. Los nuevos desarrollos inmobiliarios destacados – como The Squaire, el parque empresarial Gateway Gardens y Mönchhof Logistics Park – están creando una nueva dimensión emocionante y un abanico de servicios en el evolucionado Frankfurt Airport City del siglo XXI.

Casi la mitad de la población de Alemania vive en un radio de 200 kilómetros del centro de viajes intermodal de FRA – la mayor área de alcance del aeropuerto en toda Europa. El FRA Airport City además presta servicio como imán para otras compañías situadas en la región económicamente vital de Frankfurt/Rhine-Main-Neckar. Gracias a las sinergias asociadas a las industrias dinámicas de la región, la experiencia en red y la excelente infraestructura de transporte intermodal, la red de rutas mundial de FRA permite que los negocios orientados a la exportación de Hesse y Alemania florezcan dentro de los mercados de crecimiento globales.

El Aeropuerto de Frankfurt cubre las crecientes necesidades de las economías orientadas a la exportación del Estado de Hesse así como Alemania en su conjunto, para conexiones óptimas para hacer crecer los mercados de todo el mundo. Asimismo, FRA es una puerta de enlace estratégica para compañías que desean acceder al enorme mercado europeo. Así, el Aeropuerto de Frankfurt -que se localiza estratégicamente en el corazón de Europa- es uno de los ejes más importantes en la cadena logística global.

PRNewswire

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.