Capitanías de puerto cierran navegación a pequeñas embarcaciones Sinaloa

0

A fin de prevenir hechos lamentables, las capitanías de puerto cerraron la navegación a embarcaciones menores en Sinaloa por el mar de fondo que desde este domingo comenzó a resentirse a lo largo del litoral.

Cierran navegación a embarcaciones menores en Sinaloa
Las Capitanías de Puertos en el estado de Sinaloa mantienen cerrada la navegación a las pequeñas embarcaciones debido al fenómeno que se ha estado presentando, principalmente en el municipio de Guasave donde causó afectaciones, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en Sinaloa, señaló que prevén riesgos que pudiera ocasionar este fenómeno marítimo pues podría provocar de hasta olas de tres metros y medio de altura.

Añadió que este día lunes se podría registrar con mayor fuerza el mar de fondo.

“Las Capitanías de Puertos han cerrado a la navegación de embarcaciones menores, el día de hoy lunes cerrará a la navegación en virtud del riesgo que corre, el oleaje puede llegar hasta tres metros, tres metros y medio producto de este mar de fondo. El pronóstico es que el día de hoy pueda tener la mayor fuerza el mar y se prevé a más tardar el día de mañana culmine esta situación”, añadió.

Destacó que se mantienen acciones por parte de los comités municipales de Protección Civil para evitar que la propia ciudadanía se ponga en riesgo al querer ingresar a las playas del estado y realizó un llamado a los pescadores para que no salgan al mar, pues la necesidad de conseguir el producto para obtener ganancias los puede alentar, es por eso la alerta para ellos principalmente.

Sin hechos que lamentar pero con puerto cerrado a embarcaciones menores en Mazatlán

El alto oleaje y el “mar de fondo” que se registra desde este fin de semana en el puerto de Mazatlán obliga a mantener restringida la navegación a las pequeñas embarcaciones, y donde por fortuna no hay ningún hecho que lamentar al momento, apuntó el capitán Gustavo Gómez Rangel.

“No tenemos ningún reporte de algún incidente, o accidente, no está cerrado. No está cerrado en el puerto, quiere decir que no hay ninguna actividad para ningún barcos; sin embargo, sí está restringido nada más, como aquí en nuestras costas no tenemos muelles para las embarcaciones pequeñas, ellas se refugian en las Marinas”, manifestó.

Apeló a la gente a tomar en cuenta los banderines que se mantienen en pie a las orillas de las playas.

“Que esté una bandera roja y qué significa que hay peligro, y muchas veces las autoridades les dice que no se bañen y se meten,  no entienden, o tratan de esquivar y se van y se meten, entonces es cuando vienen las desgracias, si hubiera un reglamento, yo creo que a nadie se le permitiría bañarse cuando hay malas condiciones”, dijo.

Estimó que este mal temporal en la mar tenderá a disminuir en las próximas horas, ya que lo fuerte estuvo durante el sábado pasado, y conforme han transcurrido los días disminuyen el alto oleaje.
En Topolobampo también se toman precauciones

También el puerto de Topolobampo tomó sus precauciones y cerró la navegación a pequeñas embarcaciones debido al mar de fondo que ha afectado a diversas zonas del estado y el país.

Este fenómeno a ocasionado daños en playas de la zona norte como Las Glorias y en el sur en Mazatlán, en la Isla de la Piedra, por lo que se busca limitar totalmente el riesgo sobretodo en personas.

Deja una respuesta