Barcos de carga de Topolobampo y pasaje van a dique

0

Por seguridad y mantenimiento salen temporalmente de navegación dos barcos de pasaje y carga de las rutas de Mazatlán y Topolobampo.

Para proteger la navegación y la vida humana en el mar además de prevenir la contaminación marina, fueron sacados de operaciones dos buques de carga y pasaje de Topolobampo y Mazatlán. No obstante, habrá corridas extraordinarias para priorizar traslado de alimentos. “Se garantiza y prioriza la movilización de unidades con productos de primera necesidad como lo son perecederos, alimentos y abarrotes, con la finalidad de evitar cualquier especulación en escasez de productos e insumos para la población”, expuso el director de la API en la Paz, Baja California Sur.

Estrategia: La embarcación San Guillermo salió a dique el pasado 11 de abril, en tanto que el buque La Paz Star este 30 de abril zarpó a Mazatlán y de ahí se traslada al dique a Panamá, por lo que en un periodo de 20 días la ruta La Paz-Topolobampo y La Paz-Mazatlán estarán reducidas.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Jesús Robles González, comunicó que derivado de la salida temporal de operaciones se ha creado una estrategia operativa que no pare la movilización de carga

Así que para realizar el mantenimiento general de los buques San Guillermo, de la empresa TMC y La Paz Star, de Baja Ferries, se coordinarán con las empresas navieras para garantizar la movilización de la carga que llega y sale vía marítima del Puerto de Pichilingue y del de Mazatlán.

Vigilancia: Jesús Robles mencionó que de manera coordinada con las navieras se ha establecido una estrategia, que garantiza y prioriza la movilización de unidades con productos de primera necesidad.

Los perecederos, alimentos y abarrotes, serán prioridad para ser transportados y no se genere desabasto entre los estados de la zona norte y del sur de Sinaloa y de Baja California sur.

Pero ante todo, dijo que la finalidad es la de evitar cualquier especulación de escasez de productos e insumos para la población, durante el periodo en que los barcos estén en mantenimiento general.

El buque San Guillermo, de la empresa TMC y La Paz Star, de Baja Ferries enviados a dique seco para mantenimiento periódico, generarán retrasos en la entrega de las mercancías, pero ya era necesario que tuvieran su revisión y reparaciones.

Tan es así que se han tomado previsiones para garantizar el abasto y espacios de estacionamiento para la carga en tierra.

Alternativas: El funcionario federal añadió que adicionalmente las empresas navieras tienen programadas salidas extraordinarias, en los fines de semana para dar respuesta a la demanda de atención de transporte de unidades y pasajeros.

En tanto que la Administración Portuaria Integral habilitó suficientes espacios de estacionamiento, para las unidades que recibirán y deberán estar por varios días en el Puerto de Pichilingue, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las vialidades internas y colindantes con el Puerto.

De igual manera, ocurrirá con el puerto de Mazatlán, desde donde se maneja una gran cantidad de volumen de carga, camiones o automóviles a la Paz.

Prevención: Ambas rutas realizan mantenimiento programado a sus embarcaciones, para evitar tragedias en el mar.

Deja una respuesta