Cuba tendrá ruta de cruceros desde Veracruz

0

El gobierno de Cuba autorizó el manejo de una línea de cruceros que tendrá una ruta desde Veracruz, con el fin de que más mexicanos visiten la isla, anunció Sonia Beltrán Viveros, delegada de Turismo de La Habana.

Por el momento, agregó, este proyecto se encuentra en una fase de evaluación; sin embargo, será una buena opción para los cerca de 80 mil mexicanos que anualmente visitan la ciudad de La Habana.

Cuba ofrece diferentes posibilidades para la llegada de cruceros, por lo que esta vía será una nueva forma de reforzar los lazos turísticos con diferentes países.

México es considerado el tercer mercado turístico para Cuba, después de Francia y Canadá, señaló, por lo que este flujo deja una considerable derrama en el sector que oferta más de 12 mil habitaciones sólo en La Habana.

Entre sus atractivos, Cuba ofrece 12 kilómetros de playas a 20 minutos de la capital. Además, refirió Beltrán Viveros, han comenzado la elaboración de promociones para viajar a la isla en septiembre con motivo de la realización de una fiesta de México en La Habana.

Por su parte, Liliam Ruiz González, representante del sector hotelero de Varadero, Cuba, informó que luego de las nuevas relaciones entre la isla con Estados Unidos, hay inversionistas de ese país interesados en el sector turístico de Cuba.

Asimismo, señaló que Canadá y algunos países de Europa también están interesados en el turismo en la isla. Aunque hasta el momento no hay inversiones mexicanas en Varadero, Ruiz González mencionó que ya hay interesados en realizar esas primeras inversiones.

El Finaciero 

Deja una respuesta