El Puerto de Vigo se promocionará en una feria logística en Munich

0

La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) ha anunciado que, un año más, participará en la “Transport Logistic 2015”, “una de las ferias más importantes del mundo en materia de logística” que se celebrará en Munich (Alemania) del 5 al 8 de junio.

La APV se suma así a otras autoridades portuarias españolas en el pabellón conjunto de Puertos del Estado bajo el lema “Ports of Spain: Once you’re there, you’re everywhere”, informó en un comunicado.

En el caso concreto del Puerto de Vigo, la delegación desplazada a Munich aprovechará el encuentro para “presentar las infraestructuras e instalaciones viguesas”, centrándose sobre todo en la promoción de los servicios marítimos regulares existentes en el puerto.

Así, se podrán identificar “sinergias y potenciales cargas” con operadores logísticos europeos y con transportistas de carretera de toda Europa en la búsqueda de cargas para la Autopista del Mar.

Por otro lado, la Terminal de Contenedores de Vigo, con su última ampliación y sus servicios y tráficos actuales, y la Plataforma Logística Salvaterra- As Neves (PLISAN) serán otros de los objetivos a promocionar por la Autoridad Portuaria viguesa en esta cita.

De hecho, el puerto ha cerrado varias reuniones con empresas de inmologística a las que llevarán “de primera mano” información sobre el estado actual de la plataforma, opciones de instalación y adquisición de superficie, servicios y cronología de la puesta a disposición y entrada en funcionamiento.

“Transport Logistic 2015” es “una de las ferias más grandes e importantes de cuantas se celebran en Europa en el sector logístico y de transporte”, en la que los puertos españoles intentarán “consolidar la percepción del país como la conexión ideal” para atraer mercancías y como base de tránsitos marítimos.

El objetivo es “incrementar los tráficos de los puertos españoles con los principales puertos alemanes”, Hamburgo y Bremen principalmente, para propiciar que las futuras cadenas logísticas que partan de la Península Ibérica consigan captar mercancías con origen o destino en los principales centros de producción y consumo del continente.

EFE

Deja una respuesta