EQUIPAMIENTO DE LAS UNIDADES INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL DE APIMAN

0

En impulso al fomento de una Cultura de la Seguridad laboral, la mañana de ayer, 18 de mayo, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. realizó la entrega de equipo de protección personal a las diversas Unidades Internas de Protección Civil de la misma API.

La API Manzanillo cuenta con 4 Unidades o Brigadas en cada uno de sus 5 principales edificios; las Brigada de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Prevenciones y Combate de Incendio y Evacuación y Comunicaciones, las cuales son conformadas voluntariamente por miembros de la API, capacitados por expertos y en apoyo a la seguridad del resto del personal y sus instalaciones.

Con el objetivo de proveer de lo necesario y de coadyuvar con la seguridad, las Brigadas recibirán a lo largo de esta semana, talleres y cursos de capacitación que les proporcionen los conocimientos y preparación específicos para su actuación en caso de algún incidente.

Estas acciones se desarrollan en el marco del inicio de la temporada de huracanes 2015, y en apego a los reglamentos de la Ley General de Protección Civil, la Ley Federal del Trabajo y la Norma NOM-002-STPS-2010 de la Secretaria del Trabajo y Precisión Social.

Deja una respuesta