Estiman crecimiento de 16% en llegada de cruceros a Puerto Vallarta

0

Ante el anuncio del arribo de 128 cruceros a Puerto Vallarta en 2015, la Secretaría de Turismo (Sectur) estimó un crecimiento de 16 por ciento en las llegadas de navíos con respecto a las registradas durante 2014.

Al encabezar una reunión con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), en Florida, Estados Unidos), la dependencia refrendó el gran interés que tiene México con el turismo de cruceros.

En un comunicado, la Sectur detalló que producto de la reunión se puso en marcha un programa permanente y preventivo para asegurar que se mantenga la frecuencia e itinerarios planeados de los cruceros programados para 2015.

Dicho programa será coordinado por los tres órdenes de gobierno en México y estará basado en sostener una comunicación eficaz y cotidiana con las navieras.

Además, la Sectur realizó una reunión en Puerto Vallarta, Jalisco, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la secretaría estatal de Turismo, la Dirección de Turismo Municipal y oficinas de seguridad federal, estatal y municipal, en la que participaron tour operadores y prestadores de servicios del puerto.

La Secretaría de Turismo refirió que al 30 de abril del presente año se han recibido 56 arribos y se tienen programados para el resto del año 72 cruceros a Puerto Vallarta, un total de 128 cruceros contra 110 que se registraron el año pasado.

NTX

Deja una respuesta