Expanden aeropuerto de McAllen

0

En lo que marca una nueva era en los servicios aéreos de esta ciudad, se dio por inaugurada la expansión del aeropuerto Miller, durante una ceremonia a la que asistieron funcionarios que coincidieron en las nuevas instalaciones para revelar los pormenores del proyecto así como el impacto que se tendrá en la región.

Se contó con la presencia de los congresistas Henry Cuéllar y Rubén Hinojosa y funcionarios locales como el alcalde Jim Darling; la comisionada Verónica Vela-Whitacre; Keith Patridge, CEO de la Corporación de Desarrollo Económico; Steve Ahlenius, Presidente de la Cámara de Comercio de McAllen y Jesse Presas, Director de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Federal del Aeropuerto Internacional McAllen Miller, entre otros.

Elizabeth Suárez, Directora de Aviación de la ciudad de McAllen, explicó que esta expansión era necesaria para continuar con el crecimiento sostenido y así servir mejor a una región internacional de rápido crecimiento, logrando con ello no sólo acomodar más pasajeros, sino ofrecer un lugar más espacioso, moderno y más seguro.

Con la ampliación, el aeropuerto cuenta con un nuevo moderno vestíbulo de pasajeros, nuevas áreas para comida, nuevas tiendas, así como un actualizado sistema de manejo de equipaje y nuevo carril de inspección adicional.

Del mismo modo se incluirá el TSA Pre Check, que es un sistema para agilizar el control de pasajeros a través de un puesto de control mejorado.

NUEVAS OPORTUNIDADES

“El Aeropuerto Internacional de McAllen es un componente clave para el desarrollo económico y la logística en el Valle del Río Grande”, manifestó el alcalde de McAllen, Jim Darling.

”La nueva expansión también hace que sea una de las instalaciones más bonitas en el estado. Estoy orgulloso de tener un aeropuerto tan fantástico en nuestra ciudad, donde podemos tomar vuelos directos a ciudades como Houston, Dallas, Orlando, México y Las Vegas”.

El alcalde agregó que el aeropuerto continuará trabajando con las aerolíneas existentes, pero se buscará que esta expansión también sirva para atraer nuevas aerolíneas y nuevos mercados.

“De hecho este pasado fin de semana estuve en México hablando con algunas aerolíneas, ya que derivado de toda la situación que se vive en México, muchas personas creen que es más seguro volar, por lo que estamos trabajando en que en lugar de llegar a San Antonio o Houston, lleguen directamente a McAllen”, declaró Darling.

“Nuestra meta es tener un mejor acceso al mercado mexicano”, manifestó el edil.

Asimismo comentó que derivado de la industria automotriz, existe mucho interés en el área de San Luis Potosí y Guanajuato, ya que no solamente hay negocio que buscan atraer, sino que existen oportunidades para expandir el mercado.

LA SEGURIDAD

Por su parte el congresista Henry Cuéllar agregó que los dos factores más importantes de esta expansión fueron la seguridad y la eficiencia, por lo que gracias a la expansión de 55 mil pies, ahora el aeropuerto cuenta con 6 terminales para uso de los pasajeros.

“Con todas las adecuaciones que se le han realizado podemos decir que este aeropuerto ahora puede competir con cualquier aeropuerto en el Estado”, dijo.
Los fondos para el proyecto de expansión del aeropuerto fueron solventados por diversas fuentes, entre las que se incluyen aproximadamente 12.4 millones dólares en fondos de la FAA y la TSA (federales), $ 9.6 millones en Fondos de Carga (estatales) y $ 4.4 millones en fondos locales.

“Esta ampliación no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los niveles de gobierno, los fondos federales, estatales y locales necesarios para completarlo”, manifestó el congresista Rubén Hinojosa.

“Este aeropuerto es un componente vital para el crecimiento económico en esta región y fortalecerá nuestra posición como puerta de enlace entre todos los países de las Américas”.

• Inversión: $26 millones

• Ampliación: 55,000 pies cuadrados

• Superficie actual: 100,000 pies cuadrados

• Salas de abordaje: Un total de seis

• Seguridad: Ampliación de oficinas

• Revisión de abordaje: Más expedita

• Iluminación: Ampliada y mejorada

El Periodico USA

Deja una respuesta