OMA reporta alza de 16% en tráfico de pasajeros en abril

0

Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, reportó un crecimiento de 16 ciento en el movimiento de pasajeros durante abril pasado, impulsado por el desplazamiento internacional.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del volumen total de pasajeros durante el referido mes, 97.8 por ciento proviene de la aviación comercial y 2.2 por ciento de la general.

En este sentido, indicó que el tráfico de pasajeros nacionales creció en Monterrey 21 por ciento, en tanto que en Tampico 33.5 por ciento y en Acapulco 25.7 por ciento.

Precisó que en el primero de los casos se debió a un aumento de usuarios en las rutas a la ciudad de México, Cancún, el Bajío, Villahermosa y Guadalajara, mientras que en el segundo por las rutas al Distrito Federal, Villahermosa, Guadalajara y Cancún, y el último por la ruta a la capital del país.

A nivel internacional Monterrey creció 34.6 por ciento, principalmente por un mayor número de usuarios en las rutas a Houston, Texas, y Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en abril pasado se incrementó 1.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de vuelos nacionales disminuyó 0.1 por ciento y el internacional aumentó 11.5 por ciento, concluyó.

NTX

Deja una respuesta