Gestionarán agentes un espacio en nueva aduana en Veracruz

0

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Aníbal Arturo Reyes Rosas, señaló solicitarán un espacio en la nueva aduana para que los usuarios puedan operar, esto debido a que las oficinas de cada empresas estarán alejadas del recinto portuario.

Reyes Rosas comentó que resulta imposible trasladar representaciones de cada agencia aduanal al nuevo puerto, por lo que se encuentran en las gestiones con las autoridades para que puedan otorgarles un espacio determinado.

“El pequeño problema que vamos a tener es que la aduana se va a ir muy lejos, por eso ahorita estamos buscando una solución (…) Los principales usuarios deberán tener un espacio para hacer sus trámites”, indicó.

El líder de los Agentes Aduanales expuso que el interés de las 160 compañías agremiadas es incrementar su productividad con las nuevas instalaciones portuarios, no obstante, mantienen acercamiento con la Administración Portuaria Integral para concretar un acuerdo.

“El área de operación aduanera es la que autoriza la distribución de los espacios y deberán dar la solución, pero vamos a esperar (…) La concesión del edificio aduanal todavía tarda, ahorita están apenas en la construcción de las escolleras”, dijo.

De acuerdo a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT, con el proyecto de ampliación la capacidad de carga se incrementará hasta en un 300 por ciento, por lo que se prevé un alza en los movimientos de importación y exportación de productos.

La inversión por parte del Gobierno Federal para la primera etapa es de 22 mil millones de pesos, no obstante el total del proyecto alcanzará un costo cercano a los 60 mil millones de pesos.

Imagen Golfo

Deja una respuesta