Necesario ciudadanizar destino del Aeropuerto capitalino

0

El proyecto de reconversión del futuro es Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sea consensado con la ciudadanía y no se decida desde una oficina de gobierno .

Los funcionarios participaron en la premiación del Proyecto de Pulmón para el oriente de la ciudad que plantea la reutilización de 740 hectáreas de la terminal aérea , que cerrará en un par de años, cuando inicie operaciones el nuevo aeropuerto.

El proyecto ganador incluye:

Espejos de agua Áreas verdes Foros Museos Centros culturales Los secretarios del Gobierno de la Ciudad reiteraron que no se debe temer a la discusión del proyecto con la ciudadanía, pues sólo con la participación de todos los sectores se puede lograr un proyecto final que permita la apropiación del nuevo espacio.

Coincidieron en que en el transcurso del año se realizarán mesas de trabajo para impulsar el proyecto con el gobierno federal.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, dijo que el proyecto ganador del concurso de Arquine , es un detonador de ideas de qué hacer con el terreno que es más grande que el Bosque de Chapultepec.

Dijo que en el transcurso del año se desarrollarán mesas de trabajo con el gobierno federal para plantear estos proyectos.

“Con todo respeto al gobierno federal, estaremos creando opinión de qué hacer con este terreno que equivale al 1 por ciento del territorio del Distrito Federal”, indicó Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

No cabe la voracidad inmobiliaria ni el conservacionismo de ese terreno. Más allá de tabiques, se trata de una oportunidad para la equidad en la ciudad”, comentó el funcionario capitalino.

Miquel Adriá, director de Arquine, revista que convocó al concurso, señaló que ya hay empresas que están efectuando trabajos de medición del terreno y estudios de los inmuebles de la terminal.

Esas son señales, consideró, de que no se está contemplando por parte del gobierno federal ciudadanizar el proyecto .

“Esto no es para construirse al día siguiente (del abandono de la terminal) La suma de estas ideas es el detonante de lo que se podría hacer”, indicó el director de Arquine.

Quisiéramos saber qué puerta tocar en el gobierno federal para plantear estas propuestas”, dijo Adriá.

Excelsior

Deja una respuesta