Progreso, ‘homeport’ de cruceros internacionales

0

A partir del 11 de junio Progreso será un “homeport” de cruceros internacionales, la cercanía de Mérida con esta terminal naviera permitirá incrementar la estadía de turistas en ambos municipios, señaló el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario recordó que la empresa Pullmantur, que ya ha operado rutas navieras tocando el puerto de Progreso, regresa a Yucatán y ha programado 11 salidas, una cada semana, lo que implicará una derrama económica que beneficie a hoteles, restaurantes y otras áreas de comercio y servicios de interés de los turistas.

El funcionario comentó que incluso están organizando un evento especial para medios de comunicación en un crucero que saldrá desde Progreso, irá a Belice, Honduras, Gran Caimán y la Isla de Cozumel, para que conozcan mejor esa oferta turística.

El funcionario señaló que es firme el compromiso de convertir a Progreso en un puerto de salida de cruceros internacionales y con el apoyo de la empresa naviera Pullmantur lo pueden lograr, trabajaron con ellos hace algunos años y todo funcionó bien, así que esta es la oportunidad de fortalecer esa alianza.

Indicó que posicionándolo como puerto de salida, se fomenta la estadía de más días y tiempo en las ciudades de Progreso y Mérida, dado que por lo general las personas se quedan a dormir la noche anterior a la salida.

Considerando que los navíos que llegarán serán con capacidad de dos mil 800 pasajeros, esto significa una oportunidad de incrementar la ocupación hotelera, así como de impacto en la derrama económica en los restaurantes.

NTX

Deja una respuesta