Se normaliza arribo de cruceros a Puerto Vallarta

0

Procedente de Los Ángeles, California, este miércoles arribó a Puerto Vallarta el crucero Carnival Miracle con 2,574 pasajeros a bordo, según informó la dirección regional de la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal).

De acuerdo con la dependencia estatal, luego que tres cruceros suspendieron sus arribos a ese destino jaliscienses como consecuencia de los hechos violentos registrados tanto en el puerto como en la zona metropolitana de Guadalajara el pasado 1 de mayo, la llegada de navíos se normalizó desde el pasado día 19.

En esa fecha, el mismo Carnival Miracle llegó a Puerto Vallarta con más de 2,000 pasajeros que permanecieron en el destino por una noche y realizaron un gasto promedio de 90 dólares por persona.

Secturjal informó asimismo que el pasado domingo 24, arribó el crucero Amsterdam con 1,380 turistas a bordo, procedentes de Mazatlán, Sinaloa, y con regreso a los Ángeles, California, el mismo día.

El Carnival Miracle volverá a balneario jalisciense el próximo 3 de junio y a decir del titular de Secturjal, Enrique Ramos, en lo que resta del año, no habrá más cancelaciones de cruceros por razones de seguridad.

Según las proyecciones de la dependencia estatal y luego que el propio Ramos Flores viajó a Miami, Florida, para entrevistarse con representantes de las siete empresas navieras que recorren la Ruta del Pacífico –Los Cabos-Mazatlán-Puerto Vallarta-, los navíos Royal Caribbean, Celebrity y Disney que cancelaron su arribo al puerto jalisciense hace dos semanas, volverán a partir de septiembre cundo inicie la nueva temporada de cruceros.

Con todo y las tres cancelaciones, Puerto Vallarta espera este año más cruceros que en 2014 cuando arribaron al destino 110 embarcaciones con un total de 240,000 turistas.

Para 2015 se había proyectado la llegada de 150 navíos a los que habrá qué restarle solo las tres cancelaciones.

El Economista

Deja una respuesta