PUERTO DE MANZANILLO-EN LA NUEVA RUTA ASA

0

Derivado del nuevo servicio de transporte de contenedores “Asia and South America” (ASA) que se ofrece tras la firma de acuerdos comerciales entre los operadores de carga marítima: Mitsui O.S.K. Lines (MOL), American President Line (APL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK), es el Puerto de Manzanillo uno de los puertos que comprende la ruta de este nuevo servicio; el cual se realiza entre los principales centros comerciales de Asia y los puertos más destacados de México, Colombia y Panamá.

En el marco del arribo del primer buque con este nuevo servicio al Puerto de Manzanillo, este miércoles 13 de mayo, la Terminal SSA México, S.A. de C.V., la Naviera Meritus y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. recibieron la visita de los principales directivos de la naviera APL.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Terminal SSA México, la cual será la encargada de realizar las maniobras de carga y descarga del buque, que se espera arribe al puerto a principios del mes de junio.

El objetivo de la visita de los representantes de la línea naviera, fue conocer las condiciones, operatividad e infraestructura del Puerto de Manzanillo, tras ser uno de los dos puertos en México que estará en la ruta del servicio ASA, el cual comprende la ruta: Busan – Shanghái – Chiwan – Hong Kong – Kaohsiung – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Buenaventura – Balboa – Lázaro Cárdenas – Manzanillo – Yokohama – Busan.

Tras la exposición de las presentaciones comerciales, se realizó por parte Terminal, una visita guiada por sus instalaciones dentro del Recinto Portuario de Manzanillo.

Deja una respuesta