PUERTO DE MANZANILLO-EN LA NUEVA RUTA ASA

0

Derivado del nuevo servicio de transporte de contenedores “Asia and South America” (ASA) que se ofrece tras la firma de acuerdos comerciales entre los operadores de carga marítima: Mitsui O.S.K. Lines (MOL), American President Line (APL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK), es el Puerto de Manzanillo uno de los puertos que comprende la ruta de este nuevo servicio; el cual se realiza entre los principales centros comerciales de Asia y los puertos más destacados de México, Colombia y Panamá.

En el marco del arribo del primer buque con este nuevo servicio al Puerto de Manzanillo, este miércoles 13 de mayo, la Terminal SSA México, S.A. de C.V., la Naviera Meritus y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. recibieron la visita de los principales directivos de la naviera APL.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Terminal SSA México, la cual será la encargada de realizar las maniobras de carga y descarga del buque, que se espera arribe al puerto a principios del mes de junio.

El objetivo de la visita de los representantes de la línea naviera, fue conocer las condiciones, operatividad e infraestructura del Puerto de Manzanillo, tras ser uno de los dos puertos en México que estará en la ruta del servicio ASA, el cual comprende la ruta: Busan – Shanghái – Chiwan – Hong Kong – Kaohsiung – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Buenaventura – Balboa – Lázaro Cárdenas – Manzanillo – Yokohama – Busan.

Tras la exposición de las presentaciones comerciales, se realizó por parte Terminal, una visita guiada por sus instalaciones dentro del Recinto Portuario de Manzanillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.