Puertos de Tenerife organiza un encuentro internacional del sector de los cruceros

0

Tenerife se convertirá el próximo 18 de junio en centro de atención de la industria de los cruceros con la celebración del Tenerife Cruise Forum 2015, una cita que reunirá en la isla a la flor y nata de la industria crucerística local, nacional e internacional y que está organizado por Cruises News Media Group, consultora internacional especializada en el sector cruceros.

El Tenerife Cruise Forum 2015 es un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios y en general servicios que se benefician o pueden beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Tenerife.

La celebración del encuentro es fruto de la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Tenerife y Turismo de Tenerife y cuenta con la colaboración de varios organismos públicos y empresas privadas.

Este foro, que será inaugurado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, contará con la participación de ejecutivos de navieras, el director de la asociación de líneas de cruceros (CLIA), la presidenta de Medcruise, consultores, líneas aéreas y profesionales de algunos de los principales consignatarios y operadores de excursiones en España.

Organizado en pequeñas ponencias introductorias que hablarán sobre el estado de la industria, la promoción puerto-destino, las excursiones y la consignación de cruceros, el Tenerife Cruise Forum 2015 finalizará con dos mesas redondas formadas principalmente por ejecutivos de navieras y con la participación activa tanto de oradores como de asistentes.

Los últimos datos de pasajeros en los puertos de la capital han registrado una leve disminución en el primer trimestre, 11.204 pasajeros menos y un descenso porcentual del 0,84. No obstante, el número absoluto de pasajeros que han transitado por los puertos de la provincia arroja la importante cifra de 1.377.106 personas en los tres primeros meses de este año.

Agencias

Deja una respuesta