Reactivan alerta por alto oleaje en Michoacán

0

Autoridades de Protección Civil en Michoacán reactivaron la alerta en todo el litoral michoacano, ante el retorno del fenómeno conocido como mar de fondo.

El director de Protección Civil del estado, Nicolás Alfaro Carrillo, informó que ante la presencia de dicho fenómeno se estableció mantener cerradas a la población y vacacionistas todas las playas de la costa michoacana de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Detalló que también se recomendó evitar la navegación de embarcaciones menores; sin embargo enfatizó que la zona comercial del puerto –la Administración Portuaria Integral-, podrá seguir operando con regularidad.

Recordó que en días pasados, el “mar de fondo” dejó afectaciones menores en 128 enramadas de las playas de Lázaro Cárdenas y pérdida total en de esos negocios.

También se reportó la desaparición de una joven en playas de la comunidad de Caleta de Campos, mientras que otro que también fue arrastrado por la corriente logró ser rescatado.

Cabe hacer mención que para mantener el monitoreo de dicho fenómeno el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.

Agencias

Deja una respuesta