Aumenta Estado francés su participación en capital de Air France

0

El ministerio de Economía y Finanzas anunció este viernes que el Estado francés comprará acciones para aumentar en 1.7% su participación en el capital de la aerolínea francesa Air France.

De acuerdo con una fuente oficial, el Estado francés, que ya posee 15.88% del capital de la compañía aérea, adquirirá 5.1 millones de acciones suplementarias a las que ya posee lo que elevará su participación en el capital de la aerolínea en 1.7 por ciento.

En un comunicado, la fuente precisó que el Estado pagará un precio comprendido entre 33.15 millones de euros, 37.25 millones de dólares, y 45.9 millones de euros, 51.58 millones de dólares, por el paquete de acciones.

El aumento de su participación en el capital de la firma permitirá al Estado francés tener derechos de voto doble en las asambleas de la aerolínea, confirmó el ministerio de Economía.

En abril pasado el Estado adquirió también acciones de la fabricante automovilística Renault para tener el derecho de votos dobles y mantener su influencia en la empresa.

NTX

Deja una respuesta