Transporte, base del desarrollo y competitividad de México: SCT

0

El transporte genera en las ciudades economías de escala que reducen el consumo de combustibles, optimizan el uso de los espacios urbanos y agilizan el tránsito vehicular, afirmó Yuriria Mascott Pérez.

La subsecretaria de Transporte de la SCT indicó que lo anterior se traduce en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, al reducir sus tiempos de traslado y mejorar el medio ambiente, así como una mayor competitividad en las economías.

Al participar en la sesión plenaria y en la mesa redonda ministerial de la Cumbre del Foro Internacional del Transporte en Leipzig, Alemania, destacó que el transporte es base del desarrollo y competitividad del país.

“La movilidad efectiva de pasajeros y turistas genera un círculo virtuoso de mejora en la calidad de vida, incremento en la productividad y aumento de la competitividad”, enfatizó ante un auditorio conformado por representantes de organismos internacionales y de naciones.

La funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció el papel clave que juega el Estado en la planeación y desarrollo de proyectos de infraestructura y de transporte con alta rentabilidad social.

En un comunicado de la dependencia, agregó que por ello el gobierno federal ha diseñado un conjunto de proyectos estratégicos para ser construidos a lo largo del país.

Expuso que el ferrocarril es un elemento central de la actual administración de México para convertir al país en una plataforma logística global que capitalice su privilegiada ubicación geográfica.

Mascott Pérez añadió que en México las obras ferroviarias en marcha agilizarán los flujos de carga internos y con el exterior, lo que hará de este tipo de transporte uno más eficiente y competitivo.

Además, en el caso del transporte interurbano, éstos representan dos ventajas adicionales: mayor seguridad y fortalecimiento de la conectividad regional, dijo.

De esta manera, los ferrocarriles tienen repercusiones positivas no sólo en términos de productividad y competitividad, sino también de seguridad y medio ambiente, concluyó la funcionaria.

Notimex

Deja una respuesta