En Cozumel y Mahahual aumentaron 15% llegadas de cruceros, señala Borge

0

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, informó que los puertos de Cozumel y Mahahual reportaron en lo que va del año 15 por ciento de aumento en la llegada de cruceros y 9 por ciento en la de pasajeros, con lo que mantienen el liderazgo nacional en ese renglón.

“Cozumel sigue siendo el puerto insignia de México y del Caribe Occidental y Mahahual retomó el segundo puesto nacional en recepción de cruceros”, dijo.

En el primer cuatrimestre del 2015, de enero a abril, Quintana Roo cerró con 619 cruceros y un millón 709 mil 330 pasajeros, dejando una derrama económica por 128 millones de dólares.

Luego de señalar que Quintana Roo se reafirma como el destino número del país en recepción de cruceros de 5 y 7 noches, el mandatario destacó que los puertos quintanarroenses reciben al 70 por ciento de los cruceros que llegan a México.

El jefe del Ejecutivo recordó que el éxito del turismo de cruceros en los puertos de Quintana Roo es resultado de los trabajos de promoción. “Estamos trabajando con la FCCA para que los cruceros vuelvan al Pacífico Mexicano y los beneficios de la derrama económica se extiendan a más puertos de México”, dijo.

La Razón

Deja una respuesta