Volaris obtiene distintivo ESR por sexta ocasión consecutiva

0

Volaris obtuvo por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Lo anterior, tras cumplir los estándares propuestos por el CEMEFI en rubros de Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad, así como Cuidado y preservación del medio ambiente.

Las acciones como ESR se logran “gracias al compromiso de los Embajadores de Volaris, que trabajan en hacer sustentable nuestra operación. Es un orgullo contribuir con nuestro granito de arena en la creación de un México más justo”, aseguró la gerente de Responsabilidad Social de la firma, Marcela Sánchez.

Recordó que Volaris ha conformado alianzas estratégicas de alto impacto con más de 30 fundaciones e instituciones, y ha transportado más de 100 órganos y tejidos en conjunto con el Centro Nacional de Trasplantes, lo que reafirma su compromiso a favor de la vida.

De igual modo, promueve entre sus clientes una conciencia ecológica que se manifiesta en acciones para el cuidado del medio ambiente, como el proyecto de reducción de huella de carbono en la Reserva de la Sierra de Querétaro.

Además, logró que más de mil embajadores participaran en acciones de voluntariado, entre ellas, cumplir el sueño de más de 80 niños de conocer el mar o poner a disposición su infraestructura para entregar más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Odile en Los Cabos y La Paz.

La aerolínea también colabora con las organizaciones The Code y ECPAT, para la prevención y concientización sobre la explotación sexual en el sector de viajes y el turismo de niñas, niños y adolescentes, entre otras actividades.

NTX

Deja una respuesta