A 50 años de su creación, ASA avanza en el camino de la modernidad

0

A cinco décadas de su creación, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) avanza en el camino de la especialización, modernidad, vanguardia y experiencia, aseguró el director general del organismo, Alfonso Sarabia.

En el marco del 50 aniversario de ASA, indicó que “desde hace 50 años el trabajo de la organización se enfoca de manera decidida, comprometida y profesional en la planeación, diseño, construcción y operación de aeropuertos, así como el abastecimiento de combustibles de aviación a nivel nacional”.

A lo largo de su existencia, abundó, ASA se ha caracterizado por ser una organización con alto compromiso para entregar a sus clientes los más altos estrictos estándares de calidad nacional e internacional.

“Los productores y servicios especializados han logrado que las operaciones aeroportuarias del país sean eficientes y seguras, el éxito de la dependencia se encuentra relacionado con el desempleo de su gente, el cual se ve reflejado en su productividad que avanza de manera sólida”, sostuvo.

Afirmó que los trabajadores de ASA han alcanzado altos niveles de especialización en sus áreas gracias a la capacitación permanente y su compromiso para impulsar su crecimiento personal y el de la organización.

Sarabia recordó que ASA recibió de parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) la certificación como centro regional de instrucción de excelencia.

Además, anotó, “muy pronto daremos un paso más hacia la internacionalización de la institución. Hace una semanas se firmó un acuerdo con la empresa internacional Airbus para asumir el compromiso de mover a México”.

Comentó que se construirá el primer centro de entrenamiento de pilotos en América Latina para dar instrucción y capacitación a alrededor de mil pilotos nacionales e internacionales al año.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, enfatizó que ASA es un actor fundamental en el desarrollo de la industria aeroportuaria del país.

“Durante este periodo, ASA ha tenido importantes resultados generando las condiciones propicias para el desarrollo de la industria. Hace medio siglo se tuvo la visión de tener un organismo que al paso de los años se expandió y fortaleció al grado de convertirse en el único operador aeroportuario del país”.

Al operar 18 terminales aéreas y cinco más en sociedad con gobiernos estatales e inversionistas, ASA se distingue por su calidad y eficiencia, gracias a lo cual garantiza a usuarios y clientes servicios seguros y confiables, puntualizó.

NTX

Deja una respuesta