El Puerto de Cartagena participa en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona

0

La Autoridad Portuaria de Cartagena, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otros puertos españoles de Interés General, está presente desde este miércoles en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que se celebrará en Barcelona hasta el día 11.

Como ha resaltado el Ministerio de Fomento, en esta feria, la más grande e importante de cuantas se celebran en el sur de Europa en el sector logístico y de transporte, se persiguen varios objetivos. En primer lugar, “dando imagen de país y plataforma del sur de Europa, se pretende consolidar la percepción de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import-export entre España y los principales centros neurálgicos de la economía europea, sino también como base para los tránsitos marítimos”.

Por otra parte, también se persigue propiciar “que las futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen-destino a los principales centros de producción y consumo de Europa”, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La Autoridad Portuaria de Cartagena presenta en esta feria los servicios a disposición de los exportadores, tanto en contenedores como para mercancía general. Además, lleva una amplia oferta de terrenos, infraestructuras y servicios en el valle de Escombreras, como uno de los principales polos industriales de España.

Actualmente la dársena de Escombreras se ha convertido en un referente para las empresas logísticas de graneles, tanto líquidos como sólidos, siendo el Puerto de Cartagena líder nacional en la manipulación de estos productos.

Este miércoles, coincidiendo con esta feria, se celebra la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, en la cual se tratarán las tendencias en la Gobernanza Portuaria al servicio de la mejora de la competitividad. El Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, asistirá a esta cumbre, que será clausurada esta tarde por el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Deja una respuesta