El próximo jueves 11 de junio saldrá de Progreso el crucero Monarch de la empresa Pullmantur, que realizará un recorrido por la costa maya (Progreso, Roatán, Belice y Cozumel)
Luego de más de tres años de ausencia, la naviera Pullmantur regresa a Yucatán y ha programado 11 salidas, una cada semana, lo que implicará una derrama económica que beneficia a hoteles, restaurantes y otras áreas de comercio y servicios de interés de los turistas.
Al convertir a Progreso en “Home Port” se fomenta la estadía por más tiempo en los días pre y post crucero, ya sea en las ciudades de Progreso o Mérida.
El crucero “Monarch”, navío que cubrirá la ruta maya mueve, alrededor de tres mil 100 personas entre pasajeros y tripulantes, esto significa una oportunidad de incrementar la ocupación hotelera, así como de impacto en la derrama económica en el resto del comercio local.
Desde meses atrás las agencias de viajes locales han realizado promociones para viajar partiendo de Progreso. Incluso en algunos lugares se podía pagar en “abonos chiquitos” y en otros con tarjeta de crédito a “meses sin intereses”, los precios están entre 390 USD (seis mil 125 pesos) el más barato y 833 USD, (13 mil 83 pesos) el más caro.
Sipse