Aeropuerto de Guanajuato mantiene altura en crecimiento

0

El Aeropuerto Internacional del Bajío presenta un crecimiento sostenido de 20% anual en pasajeros atendidos.

En el 2014 registró el arribo de un millón 220,000 pasajeros, un aumento de 22.4% respecto del año inmediato anterior, y este año se prevé un crecimiento similar.

Enrique Peña Arguelles, administrador general del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, explicó que al igual que aumentan los pasajeros también lo hacen las frecuencias de destinos y los vuelos semanales.

La central aérea en Guanajuato al mes de mayo registró un crecimiento de 21.6 %, con respecto al año pasado, con un aumento de 26.9 % en pasajeros nacionales y 13.9 % internacionales.

Por ello, “el crecimiento que tenemos programado al final del año, es el de mantener lo que traíamos desde el año pasado del 20%”, proyectó Peña Arguelles.

Los destinos internacionales permamentes de los que arriban los vuelos son Houston, Los Ángeles, Atlanta y Dalla, a los que se suma de manera temporal San Francisco.

“Son los hubs que tienen precisamente las líneas aéreas internacionales como son United Airlines, Delta y American Airlines” y desde donde enlazan con otros destinos en el mundo, explicó.

Línea nacionales, con más vuelos

Actualmente la terminal aérea cuenta ya con 205 vuelos semanales.

Volaris sumó a su oferta destinos internacionales en Estados Unidos, como Los Ángeles, inaugurado en junio pasado; así como Chicago – Midway.

Un destino para el que se incrementaron las frecuencias es Monterrey, cubierto por Interjet con dos vuelos al día.

El dinamismo del aeropuerto se debe en gran parte a la actividad industrial y de negocios, ya que las principales ciudades reflejan también una alta ocupación hotelera.

Otro destino que crecerá en opciones es Puerto Vallarta, a través de la aerolínea queretana Transportes Aéreos Regionales (TAR), que comenzará a operar su primer vuelo desde León este verano.

Peña Arguelles afirmó que ante la dinámica creciente en el número de pasajeros, se consideró una inversión de 300 millones de pesos en los próximos cinco años. Por lo pronto, se proyecta que en el último trimestre de 2015 comiencen las obras proyectadas relacionadas con la construcción de un rodaje paralelo a la pista.

Deja una respuesta