México y Brasil firman acuerdo en materia aeroespacial

0

El Centro para la Competitividad e Innovación del Cone Leste Paulista de Brasil (Cecompi) y el Clúster Aeroespacial de Baja California, firmaron un memorando de entendimiento para realizar actividades conjuntas en materia aeroespacial.

La Secretaría de Economía informó que las entidades establecieron el acuerdo para trabajar en investigación y desarrollo, además de apoyar iniciativas propias para fortalecer el crecimiento de la industria aérea en México y Brasil.

La dependencia federal destacó que ambas instituciones también agruparán a las Pequeñas y medianas empresas (pymes) de ambos países, con la intención de desarrollar proveedores globales y competitivos a nivel internacional.

En el marco del Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París, Francia, recordó que desde 2003 el clúster de Baja California se ha consolidado como uno de los principales centros de manufactura avanzada en materia aeroespacial.

En dicho corredor industrial se han establecido alrededor de 80 empresas, las cuales han exportado mil 822 millones de dólares al año, y reúne cinco especialidades como Aeronáutica, Espacio, Defensa, Drones y Mantenimiento, Reparaciones y Operación (MRO).

“Buscamos más Pymes certificadas con el compromiso que demanda la industria aeroespacial internacional”, subrayó el presidente ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja.

Deja una respuesta