Airbus construirá dos centros de entrenamiento de pilotos en México

0

Además de los 15 millones de dólares (mdd) que el fabricante de aviones Airbus invertirá para construir un Centro de Entrenamiento de pilotos en la Ciudad de México, en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), desembolsará otros 12 millones de dólares para otro centro que estará ubicado en Monterrey.

En entrevista con Excélsior, Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, indicó que con el objetivo de acercarse a sus clientes, la compañía abrirá esos dos centros, el primero que atenderá a Volaris y el segundo a VivaAerobus con posibilidades de dar servicio a otros clientes en el futuro.

En el caso del centro de Monterrey, dijo que ya se da adiestramiento de forma teórica y sólo se espera se concrete un acuerdo económico al que se llegó con la Universidad de Nuevo León para comenzar la edificación. Agregó que esta infraestructura en el norte del país estará disponible a partir de 2016.

Aún se deben gestionar una serie de ayudas del gobierno estatal para que podamos montar el centro y estamos trabajando en ello pero el proceso se detuvo un poco por el periodo electoral”.
El ejecutivo destacó que el centro en Ciudad de México podrá crecer tanto como se desee, de modo que pueda atender a otras compañías aéreas de países de América Latina.

Dinero e Imagen

Deja una respuesta