Touroperador anuncia vuelo directo Dublín-Cancún a partir de 2016

0

A partir de junio de 2016 el touroperador Falcon y Thomson estrenará la ruta directa Dublín-Cancún, que ofrecerá paquetes vacacionales y de bodas para el turista irlandés, únicamente durante el periodo vacacional de verano.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, quien asistió al anuncio oficial en esta ciudad, afirmó que éste será el primer vuelo que realiza el touroperador TUI, de Dublín a Latinoamérica.

“Creemos que se abre un nicho de mercado muy interesante y esperamos que sea el inicio de un vuelo regular. Este vuelo abrirá por seis semanas una vez a la semana y esperamos que sea la prueba piloto para que en un período no muy lejano podamos tener un vuelo regular”.

En entrevista con Notimex, la funcionaria estatal señaló que ésto le facilita al turista irlandés llegar a México de manera directa, sin tener que volar a Londres, mientras que al estado de Quintana Roo le permite extenderse hacia un nuevo mercado.

“Nos permite entrar a un mercado de alto poder adquisitivo y que podamos hacer un intercambio cultural interesante. Será muy importante puesto que el mercado más importante de Europa es el mercado inglés, y ésto nos permitirá generar una estadística para el turismo irlandés”.

Por su parte el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, señaló que “en los últimos diez años ha habido un incremento de 145 por ciento en el número de irlandeses que viajan a México”, y con la nueva ruta directa “esperamos que este número crezca aún más”.

El vuelo será operado por Thomson y Falcon, parte de grupo TUI, que adquirió un Boeing 787 Dreamliner, que este miércoles realizó un vuelo de demostración y aterrizó en el aeropuerto internacional de esta ciudad.

El director de Falcon y Thomson para Irlanda, Chris Logan, aseguró que “hoy es un día especial en la historia de nuestra compañía porque el Dreamliner aterrizó hoy en Dublín a sólo dos años de que Thomson Airlines se convirtiera en la primera aerolínea europea en operar este avión de vanguardia”.

Thomson opera desde el año pasado el Boeing 787 Dreamliner en rutas directas de Manchester y Londres a Puerto Vallarta. A partir del 13 de junio del 2016 comenzará a operar durante el periodo vacacional de verano en su nueva ruta Dublín-Cancún y Riviera Maya.

NTX

Deja una respuesta